Skip to main content
10 noviembre 2022

Cómo elegir el color de las puertas de interior

como elegir color puerta
A la hora de elegir el color de las puertas de interior, hay que tener en cuenta dos cosas: cómo afectará al ambiente de la habitación y qué combinará mejor con los demás elementos de la decoración. He aquí algunos consejos para elegir el color adecuado para sus puertas. Razones para pintar las puertas de […]

A la hora de elegir el color de las puertas de interior, hay que tener en cuenta dos cosas: cómo afectará al ambiente de la habitación y qué combinará mejor con los demás elementos de la decoración. He aquí algunos consejos para elegir el color adecuado para sus puertas.

Razones para pintar las puertas de interior con un color

Existen multitud de razones y situaciones en las que es interesante pintar las puertas de interior en otro color.

  • En primer lugar, un nuevo color puede ayudar a realzar la belleza de tu casa u oficina, marcando una sutil pero importante diferencia de tono y estilo.
  • En segundo lugar, pintar las puertas interiores puede ayudar a proteger la integridad de los elementos estructurales de la puerta.
  • Por último, al mantener intacto el acabado existente, puedes evitar tener que reemplazar toda la puerta si alguna vez necesitas cambiarla por motivos estéticos.

Tanto si deseas renovar el aspecto de tu espacio vital como si simplemente quieres proteger tu inversión, pintar tus puertas interiores puede ser una inversión beneficiosa para el estilo y decoración de tu hogar.

¿Qué color elegir para pintar las puertas de interior?

A la hora de elegir un color para tus puertas interiores, es importante tener en cuenta varios factores. 

  • En primer lugar, tu elección dependerá del interior de su casa; si las paredes son de color claro, puedes optar por un color más oscuro en la puerta. 
  • En segundo lugar, considera el propósito de la puerta interior; algunas puertas se utilizan principalmente para la privacidad, mientras que otras pueden ser utilizadas como una forma de alegrar un espacio aburrido. 
  • En tercer lugar, ten en cuenta el estilo de su casa; ¿quieres crear un aspecto elegante y sofisticado, o prefieres mezclarlo todo con una combinación divertida y ecléctica de tonos? 
  • Por último, ten en cuenta el aspecto de los paneles en su conjunto; si tienes formas especialmente complejas o paneles en ángulo, puedes ser mejor no utilizar colores que contrasten en esas zonas. 

En última instancia, el mejor color para tus puertas interiores es el que mejor le vaya en ese día concreto.

¿Cómo combinar el suelo y las paredes con las puertas de interior?

A la hora de decidirte por las puertas interiores, hay que tener en cuenta algunos factores importantes. 

  • El primero es la anchura del espacio. Si el espacio es estrecho, es importante elegir unas puertas que sean lo suficientemente anchas para el espacio. 
  • El segundo factor importante a tener en cuenta a la hora de combinar el suelo y las paredes con las puertas es su longitud. 

Elegir puertas largas o cortas puede afectar al aspecto arquitectónico general de la habitación, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir la longitud adecuada para tus puertas interiores. 

Recuerde que el primer paso para combinar el suelo y las paredes con las puertas de interior es elegir el estilo adecuado para el espacio, y una vez que sepa lo que está buscando, es fácil seleccionar el aspecto exacto que desea.

Si deseas combinar el suelo y las paredes con las puertas interiores, hay algunas opciones diferentes disponibles. 

  • Una de ellas es utilizar colores de contraste, como los azules y los morados para el suelo y el rosa para las paredes. 
  • Otra opción es elegir colores neutros, como grises o tostados para el suelo y beige para las paredes. 
  • La última opción, es utilizar pintura en escala de grises -pintura de menor calidad diseñada para los aficionados al bricolaje- para el suelo y las paredes y pintura de mayor calidad para las molduras. 

Sea cual sea el método que elijas, asegúrate de tener en cuenta el tamaño del espacio y el tipo de decoración que quieres para crear el aspecto perfecto.

¿Qué hago con el rodapié cuando quiero pintar las puertas de casa?

Cuando se trata de pintar las puertas interiores de su casa, hay algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta. Por ejemplo, tendrás que pensar en el tipo de pintura que desea utilizar, así como en la combinación de colores del resto de la habitación. 

Además, es importante considerar el tipo de zócalo que tienes – ya sea de madera, metal, o algún otro material -. Dependiendo del acabado y el color de la pintura, así como de la forma y el tamaño de tus zócalos, estos elementos determinarán en última instancia cómo debes abordar la pintura de sus puertas interiores. 

El primer paso para retirar el viejo zócalo es limpiar la mayor cantidad de polvo y residuos posible. Una vez que la habitación esté lo suficientemente limpia, puedes empezar a retirar el viejo zócalo de la pared. 

Retira con cuidado el zócalo de los clavos y tornillos, y luego sácalo fuera para desecharlo en el cubo de basura adecuado. Una vez retirado el zócalo, puede trazar cuidadosamente el contorno de la antigua pared con lápiz para poder crear una nueva plantilla para tu nuevo zócalo. 

Para clavar o atornillar su nuevo zócalo en su lugar, utiliza la misma cantidad de clavos o tornillos que utilizaste en el antiguo tablero. Si necesita ayuda adicional para eliminar o deshacerse de tu antiguo zócalo, póngase en contacto con un experto. 

Una opción es utilizar una brocha o un sistema de pintura automatizado adecuado específicamente para superficies de madera antiguas o deterioradas, mientras que otra podría consistir en mezclar pinturas para crear un acabado a medida. 

Sean cuales sean tus necesidades particulares, con un poco de planificación y creatividad, es posible transformar tus zócalos en obras de arte que añadan intriga arquitectónica y distinción a cualquier habitación de su casa.

¿En qué debes fijarte a la hora de elegir una puerta de interior para casa?

A la hora de elegir las puertas interiores de tu casa, hay algunas características clave que debes buscar. 

  • En primer lugar, debe tener en cuenta el tamaño de tu puerta. Si tu puerta es estrecha, probablemente querrás optar por una puerta de interior más fina que tenga un aspecto más contemporáneo. 
  • Por otro lado, si su puerta es ancha, entonces es posible que desee considerar una puerta interior con un diseño más tradicional. 
  • Otro factor importante para tener en cuenta es el estilo de tus puertas interiores. 

Hay diferentes tipos de puertas interiores con estilos y colores variados, por lo que es importante explorar todas las opciones hasta encontrar la que se adapte perfectamente a tu hogar.

Los colores para puertas interiores en un apartamento

Para crear el ambiente perfecto para tu nuevo apartamento, es importante elegir los colores adecuados para tus puertas interiores. 

Aunque existe un abanico vertiginoso de opciones, hay algunas pautas fundamentales que te ayudarán a seleccionar el tono perfecto para tu espacio. 

A la hora de elegir los colores para tus puertas interiores, es importante tener en cuenta el esquema general de la habitación y los materiales utilizados en la construcción de las paredes. Por ejemplo, si la habitación está iluminada principalmente por la luz natural, puede ser mejor elegir tonos más claros que potencien la luminosidad del espacio como son las puertas de interior blancas. 

Además, es importante tener en cuenta a qué tipo de fuente de luz estará orientada tu puerta. Por ejemplo, una puerta orientada hacia una isla de cocina puede necesitar ser más vibrante que una puerta orientada hacia una ventana. 

En definitiva, saber qué tipo de ambiente busca al seleccionar los colores de las puertas interiores te ayudará a crear el espacio que siempre has imaginado.

Recomendaciones generales sobre cómo pintar las puertas de interior de casa

Las recomendaciones generales sobre cómo pintar las puertas interiores de una casa dependen en gran medida del estilo y el color de tu hogar. 

Una de las recomendaciones es empezar por lavar y encerar las puertas. Esto ayudará a eliminar cualquier suciedad o cera que pueda haber y a garantizar que las puertas no tengan agua estancada que pueda causar deformaciones o descamación del acabado. 

A continuación, puedes pintar tus puertas utilizando una pintura flexible en el color que mejor complemente el interior de su casa. 

Algunas personas optan por utilizar una sola capa de pintura, mientras que otras pueden optar por varias sesiones finas para conseguir un aspecto más profundo y saturado. 

Sea cual sea el enfoque, te liberará de cualquier restricción en el interior de tu casa y te dará el aspecto que buscas.

  • También puedes valorar las tonalidades de la pintura, si tienes un piso oscuro pueden quedar bien una pintura de puertas de color brillante o lacada en blanco, de tipo liso para que haga contraste.
  • Puedes aprovechar el color de los muebles para que haya sintonía con la puerta o incluso romper la estética del lugar con un cambio de color diferente al de los muebles.
  • Tanto hacer coincidir el color de la puerta interior con los suelos, paredes o muebles como pintarlas de forma diferente puede ser una buena opción.
  • Optar por un color de pintura para las puertas igual que el de los marcos de la ventana puede darle un toque interesante que rompa con el color del mobiliario.
  • Valora la luminosidad de casa, y explora colores para las puertas que aprovechen la luz del sol, para ello es importante utilizar colores blancos, crema o de tonos claros.
  • Cuando utilices muebles con colores oscuros, asegúrate que la puerta tengo uno o dos tonos un poco más claros para aprovechar el contraste.
  • Busca puertas con rodapiés y marcos que nos sean exactamente del mismo color que las paredes para que se vea perfectamente el cambio de la puerta a la pared.

Conclusiones sobre cómo elegir el color de las puertas de interior de casa

Elegir el color de las puertas interiores de tu hogar puede ser una tarea complicada, aunque si estás dispuesto a darle un cambio a uno de los aspectos estéticos más predominantes de un hogar estos consejos pueden ser una buena opción. 

Existen una infinidad de colores, aunque al final los gustos de cada persona difieren mucho, y las posibilidades de conjuntarlos son también bastante amplias. Por lo que, busca información sobre los distintos colores, la forman en la que se complementan, el tipo de decoración que te gustaría tener en casa y una vez tengas claro como va a quedar el conjunto de colores de casa, anímate a ponerte manos a la obra. 

Esperamos que las ideas y trucos de decoración ofrecidos por Madera Hogar puedan ayudarte a crear un lugar más acogedor. Si necesitas asesoramiento o estás buscando una puerta con buena calidad y al mejor precio, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página de contacto.

madera hogar

Nos dedicamos a la transformación y comercialización de productos de madera para el hogar. Gracias a nuestro taller de carpintería de madera, a nuestros colaboradores externos y a los más de 45 años de experiencia como expertos carpinteros, podemos ofrecerte proyectos de carpintería de madera a medida y una amplia gama de productos y acabados, como son las puertas de madera, puertas acorazadas, puertas plegables, premarcos, armarios y vestidores, cajoneras, muebles de baño, muebles de cocina, suelos de madera para el interior y exterior, pérgolas, ventanas de madera, escaleras de madera, peldaños, pasamanos, barandas, envases, embalajes, plantillas, moldes y bandejas de madera... Y para tus proyectos propios disponemos en nuestro almacén de madera: vigas laminadas, tableros de madera con corte y chapado a medida, herrajes, listones y molduras, traviesas, postes y estacas de madera, frisos...

Los colores y modelos de nuestros productos presentados como material fotográfico y de diseño en maderahogar.com son meramente orientativos y pueden variar ligeramente respecto al producto final. Adicionalmente, te informamos que varios de nuestros trabajos y productos son únicos, artesanos y a medida.

Inscríbete en nuestro newsletter para estar al tanto de las novedades y conseguir descuentos en nuestros productos y colaboradores.
© 2023 Madera Hogar, carpintería de madera online. Diseño Tiendas Online: minet.es
0
    0
    Tu carrito
    Carrito vacío :(Volver a la tienda