Puertas plegables: Guía de compra, precios y características

Las puertas plegables de interior son una opción ideal para separar espacios y decorar tu hogar u oficina con facilidad. Desde maderahogar.com te presentamos una gran gama de puertas plegables a medida con diferentes precios y avaladas por uno de los mejores fabricantes de puertas plegables de España. Si tienes que cerrar un gran espacio o pequeños lugares de casas, con nuestras puertas correderas y plegables de medidas no estandarizadas, con materiales de calidad, rapidez de instalación y buenos precios, tus problemas para cerrar habitaciones no será gran cosa.

Catálogo de puertas plegables a medida

En nuestro catálogo de puertas plegables para espacios interiores, vas a poder encontrar una gran gama de modelos de puertas plegables modernas, a diferentes precios, con diferentes colores y con materiales de calidad profesional.

Elige la puerta que te interesa y configura fácilmente sus medidas para que encaje con tu vivienda.

Categorías

Tipo de Vivienda

Precios

Guía de compra de puertas plegables

Las puertas clásicas están dando paso a otros tipos de puertas más modernas y fáciles de abrir, con las que poder separar las estancias de casas de forma distinta. Por ello, desde Madera Hogar te traemos una gran guía de compra sobre las puertas plegables y los grandes beneficios que puedes tener al instalarlas en casa.

Si tienes dudas sobre las puertas plegables del tipo: ¿Qué tipo de puerta plegable es mejor para el cuarto de baño? ¿Cómo saber si una puerta plegable es de calidad? ¿Cuáles son las mejores puertas plegables para interior o exterior? O incluso, ¿Qué precio debe tener una puerta plegable o corredera?

En esta guía de compra vamos a ofrecerte todas las claves para que tu próxima puerta plegable sea un objeto que deslumbre en tu hogar. Con nuestra gama de productos fabricados por empresas de calidad como es Ceinor y el asesoramiento de profesionales con más de 45 años en el sector de la carpintería vas a poder encontrar la puerta plegable ideal para cada espacio de tu hogar.

¿Qué son las puertas plegables?

Las puertas plegables están compuestas por diferentes lamas que se pueden plegar y desplegar para abrir o cerrar la puerta, logrando una separación de las estancias de la casa utilizando poco espacio.

Este tipo de puertas tienen diferentes nombres según su diseño, con lo que puedes ver que se mencionan como “puerta corredera”, “puerta de concertina” o como normalmente la vas a ver, “puerta plegable”. Aunque estos nombres cambiarán según los diferentes sistemas de puertas plegables y los materiales con los que están diseñadas.

Tanto si quieres poner una puerta plegable en el interior como en el exterior, vas a encontrar una gran variedad de materiales de los que están compuestas como son la madera, aluminio, hierro, PVC o incluso puertas correderas de melanina.

Así que si buscas una puerta moderna ocupe poco espacio, y tenga una apertura de izquierda a derecha o viceversa en forma de corredera, hemos preparado una gran gama de productos acorde a tus necesidades.

¿Cómo funciona una puerta plegable?

Las puertas plegables o de acordeón tienen un funcionamiento muy sencillo, están diseñadas para separar los espacios de las casas al igual que colocas una cortina en las ventanas. Con ellas se busca la utilización mínima de espacios, pudiendo moverlas de derecha a izquierda o desde el centro hacía ambos lados. Al final lo que te ahorras es la apertura de la puerta hacía adelante o detrás que es una gran molestia en casas pequeñas o ambientes con necesidad de apertura.

Puertas plegables para cocina

Los mejores usos para tus puertas de libro

Te recomendamos usar las puertas de libro en interiores donde el espacio sea reducido. Por esta razón fabricamos:

  • Puertas de paso plegables
  • Puertas plegables para cocina
  • Puertas plegables para armarios empotrados
  • Puertas plegables para baños
  • Puertas de libro para interior de garajes
Tipos de puertas plegables

Tipos de puertas plegables

Según el espacio y hueco de la puerta puedes elegir diferentes tipos de puerta plegables más acorde a tus necesidades. Dependiente las condiciones técnicas puedes elegir las siguientes opciones según tipo de material, cierre y privacidad.

Puertas plegables de PVC

Las puertas plegables de PVC están diseñadas a medida para el interior o exterior de las casas con un material muy moldeable y resistente al paso del tiempo. Muy utilizadas en pisos pequeños y casas de campo.

Las puertas de plastico plegables, están construidas en material plástico de alta calidad (PVC) con una exclusiva estructura celular interna de los perfiles la dotan de una gran resistencia para su uso cotidiano. Elaboradas con polímeros no tóxicos y conforme a las normativas vigentes internacionales son totalmente reciclables.

Puertas plegables de madera

Este tipo de puertas siempre son una opción segura, están diseñadas para moverse rápidamente, son fuertes y suelen tener colores naturales de la madera. Ideales para entornos urbanos y hasta rústicos y casas con un toque rural.

Las puertas plegables de madera que ofrecemos en Madera Hogar es un modelo de gama alta con base de tablero de contrachapado ligero y resistente. Se compone con articulaciones de madera tintada y un sistema de deslizamiento mediante guía de aluminio lacado en el color de la puerta. Sus molduras cubre carril son rechapadas y las ruedas son dobles con cojinetes a bolas con base de sujeción múltiple.

Con este modelo, existe la posibilidad de elegir diferentes anchuras de la lama para tener mayor control a nivel técnico y decorativo.

Puertas plegables de dos hojas

Cuando el ancho del hueco de la puerta es demasiado grande, lo recomendable es instalar una puerta plegable de dos hojas cuyo cierre es en el centro.

Puertas de libro plegables de una hoja

Es la opción más estándar cuyo cierre puede ser a la izquierda o derecha.

Puertas de fuelle ciegas

Cuando se dice que una puerta de fuelle es ciega, quiere decir que no dispone de cristales ni huecos, evitando que entre la luz y brindado privacidad en el interior de los espacios.

Puertas plegables con cristal

Las puertas plegable de vidrio son ideales para permitir que pase la luz al interior del espacio.

Puertas plegables según colores

Puertas plegables blancas

Este color es muy moderno y vanguardista, busca dar claridad a los espacios, y suele ser el favorito para colocarlo en pisos pequeños con poca luz, ya que ayuda a que las estancias parezcan más grandes.

Puertas plegables negras

Este tipo de puertas de acordeón negras son ideales para estudios, oficinas o espacios que buscan un punto de sobriedad y elegancia. Si buscas darle un toque de diseño a tu oficina, la puerta plegable negra con cristales es una opción segura.

Puertas plegables marrones

Casi todas las puertas plegables de madera tienen tonos relacionados con los árboles, por lo que si buscas un espacio con tonos rurales o clásicos una puerta corredera de roble puede ser la tuya.

Ventajas de comprar una puerta plegable para tu casa o empresa

Las puertas plegables son ideales para cualquier zona interior y exterior de la casa. Podrás comprarla si buscas una puerta para tu cocina, baño, dormitorio o garaje sin ningún problema. Ya que, estarás haciendo una buena compra.

Si quieres saber porque comprar una puerta plegable para tu vivienda puede ser beneficioso, atento a estas ideas:

Compra puertas de fuelle con confianza

Te ayudamos en cada paso. Si tienes dudas antes, nuestro equipo de profesionales resolverá tus preguntas de forma rápida y personalizada.

Recibe tus puertas de libro entre 15 y 30 días, que es el tiempo en que se tarda en fabricar y enviarlo a destino.

Aunque, cuando nuestra cola de trabajo no está saturada, los pedidos suelen salir en una semana.

Te brindamos toda la confianza y por ello decimos hacernos cargo de los gastos de envío para que tus compras de puertas plegables sean más rentables.

Diferentes acabados

Existen una gran multitud de tipos de puertas plegables, por lo que podrás buscar acabados modernos, vintage, rústicos o con diferentes colores, formas o materiales dentro de los diferentes catálogos de puertas.

Ideales para separar ambientes

Las puertas plegables son la mejor opción para separar ambientes en casas, oficinas o cualquier otro espacio. Al tener una apertura de un lado hacía otro u desde el centro hacía afuera, son ideales para maximizar los espacios y hacer que todo se vea más abierto.

Con fabricación a medida

La mayoría de las empresas tienen diferentes tamaños, colores y materiales por lo que comprar una puerta plegable a medida es bastante fácil.

Puertas plegables al mejor precio

Los productos a medida suelen tener precios elevados por su tiempo de elaboración y complejidad.

En nuestro caso, nuestras puertas plegables a medida están fabricadas bajo un proceso propio y mecanizado, usando siempre materia prima de calidad.

De esta manera, podemos ofrecerte precios competitivos con diseños modernos y excelente asesoramiento previo a diferencia de las puertas plegables de Leroy Merlin, Bricomart, Bricodepot y de otras grandes superficies.

Tolerables a temperaturas cálidas y frías

La mayoría de las puertas plegables están diseñadas para diferentes estancias de la casa, con materiales resistentes y adecuados a cualquier zona, por lo que, vas a encontrarte con una puerta que soporta bien las temperaturas y es capaz de no obstaculizar la ventilación de tu hogar.

¿Cuáles son las características de una buena puerta plegable?

Las puertas plegables tienen una serie de características que la hacen únicas y diferentes a la mayoría de las puertas. Siendo alguna de estas cualidades:

  • Gran gama de diseños, colores, formas, materiales y tamaños que encajan con cualquier espacio interior y exterior.
  • Son bastante resistentes, necesitan poco mantenimiento y son fáciles de limpiar.
  • Están compuestas por rieles, bisagras, tiradores, ruedas y todo lo necesario para que tenga una apertura fácil y rápida.
  • Los herrajes de las puertas tienen diferentes tamaños para una mejor utilidad a la hora de moverse.
  • Pueden adaptarse fácilmente las medidas, gracias a que en la mayoría de los casos tienes la posibilidad de cortar la puerta plegable a medida para el hueco de la pared.

Preguntas frecuentes

Si tu pregunta no aparece en este listado, por favor contactanos a través del botón ¡Asesoramiento Gratis! de abajo.
¿Por qué comprar una puerta plegable para la casa?

Si estás buscando conectar diferentes habitaciones de forma simple, las puertas plegables son una opción segura. Este tipo de puertas esta diseñada para todo tipo de espacios, aunque en las casas pequeñas están comenzando a triunfar más, gracias a su versatilidad y facilidad de apertura.

Comprar una puerta plegable es tener una solución estética y moderna para casa, de fácil montaje, ideal para casi cualquier espacio y que son particularmente útiles para espacios pequeños como armarios, cocina o baño.

Existen muchas empresas que tienen puertas plegables en venta online y también de forma presencial. Desde maderahogar.com podemos mostrarte una gran gama de puertas plegables de calidad a precios competitivos y con el asesoramiento de profesionales con amplia experiencia en carpintería.

¿Qué medidas tienen las puertas plegables?

Las medidas de las puertas plegables son bastante amplias, ya que tienen la posibilidad de modificarse a medida en muchos casos. Además, suelen darse diferentes medidas por cada uno de los modelos de estás puertas de abanico.

Además, en el caso de las puertas plegables de PVC, en algunas ocasiones existe la posibilidad de cortar la puerta para ajustar la altura y la anchura, encajando perfectamente con el hueco que tienes asignado para ella.

En el caso de maderahogar.com, en este momento nos encontramos con diferentes medidas para nuestros modelos más vendidos, entre los que destacan:

  • Puerta plegable con cristal de PVC a medida: Donde podrás adquirirla con medidas de altura de 204, 224, 254 o 304 cm y una anchura de 61,50 a 411,50 cm.
  • Puerta plegable PVC a medida: La puedes encontrar con las medidas aproximadas de 204, 224,254 o 304 cm de altura y 61,50 a 411,50 cm de anchura.

Existen muchos tipos de puertas plegables con dimensiones muy dispares, por lo que si necesitas otros tipos de medidas puedes contactar con nosotros para buscar la mejor opción para tu hogar. Entre las medidas estándar puedes encontrar:

  • Puertas plegables 120×200 cm
  • Puertas plegables 80×200 cm
  • Puertas plegables 70×200 cm
¿Cómo tengo que medir la puerta plegable?

¿Cómo tengo que medir la puerta plegable?

Los pedidos se pasarán dando la MEDIDA DE LUZ del hueco ya revestido, especificando el ALTO y ANCHO en cm –SIN DESCUENTOS-

¿Dónde puedo colocar una puerta plegable?

Las puertas plegables de interior pueden ser colocadas en diferentes estancias de tu vivienda, aunque los lugares más ocasionales son la cocina, salón, terrazas, armarios o garajes.

Lo importante es tener claro el sitio donde puede lucir mejor este tipo de puertas, avisar a los profesionales para que la coloquen, si quieres una buena instalación y sobre todo disfrutar de su sistema de apertura perfecto.

¿Cómo instalar una puerta plegable?

¿Cómo instalar una puerta plegable?

Los pasos rápidos para instalar una puerta plegable son los siguientes:

  1. Utiliza de guía el carril de la puerta para realizar los agujeros en la parte superior del marco
  2. Coloca la puerta en el carril
  3. Atornilla el carril en la parte superior del marco
  4. Despliega la puerta y atornilla el perfil (que no lleva el cierre) en el lateral de la puerta
  5. Por último, atornilla el otro perfil (cierre)

Para más información te dejamos nuestro vídeo de cómo instalar una puerta plegable de manera sencilla:

¿Cuánto tiempo se tarda en instalar una puerta plegable?

El montaje de puertas plegables difiere un poco si lo haces tú mismo o un profesional, aunque no suele ser un periodo largo de tiempo. Ya que, todas las puertas plegables vienen con un kit de instalación con las guías donde va a ir colocada, la propia puerta y todos los accesorios necesarios para su buen funcionamiento, como las cerraduras.

Por lo que, si tienes nociones básicas de albañilería o montaje de muebles, quizás no haga falta la ayuda de un profesional instalador. Aunque siempre puedes preguntarnos las dudas sobre cualquiera de nuestras puertas y te ayudaremos a solucionarlas para que la puerta se adapte a tus necesidades.

¿Cuánto puede costar una puerta plegable?

Muchos de los tipos de puertas plegables suelen ser económicas, sobre todo las puertas PVC o plástico con buena calidad, aunque si buscas una puerta plegable de madera, quizás puedas encontrarla también a precios más altos.

En el caso de las puertas que tenemos en Madera Hogar, puedes optar por calidad, diferentes colores y materiales por precios que rondan desde los 139 euros. Una opción ideal si lo que buscas es calidad, buen precio y adaptación a la estética de tu hogar.

¿Cuál es el tiempo de fabricación?

Dado que nuestras puertas plegables son 100% a medida, el tiempo de fabricación dependerá de las dimensiones elegidas y colores disponible en el momento de la compra. Por norma general el tiempo de fabricación es de 15 a 30 días aproximadamente. Aunque, cuando nuestra cola de trabajo no está saturada, los pedidos suelen salir en una semana.

¿Hacéis instalaciones de puertas plegables en las casas o negocios?

La instalación de las puertas plegables suele ser fácil y en muchos casos no necesita obra. Gracias a que este tipo de puertas cuenta con materiales ligeros y fáciles de cargar, no es complicado que puedas ensamblarlos de forma correcta.

Aunque desde maderahogar.com ofrecemos la opción de la instalación o colocación de puertas plegables por profesionales cualificados y puede consultar sobre este servicio a través de nuestro formulario de contacto.

¿El envío es gratuito?

Sí, el envío es gratuito en todas nuestras puertas plegables. Oferta disponible solamente para España Peninsular. Para otras zonas, por favor consultar condiciones.

Madera Hogar

Nos dedicamos a la transformación y comercialización de productos de madera para el hogar. Gracias a nuestro taller de carpintería de madera, a nuestros colaboradores externos y a los más de 45 años de experiencia como expertos carpinteros, podemos ofrecerte proyectos de carpintería de madera a medida y una amplia gama de productos y acabados, como son las puertas de madera, puertas acorazadas, puertas plegables, premarcos, armarios y vestidores, cajoneras, muebles de baño, muebles de cocina, suelos de madera para el interior y exterior, pérgolas, ventanas de madera, escaleras de madera, peldaños, pasamanos, barandas, envases, embalajes, plantillas, moldes y bandejas de madera... Y para tus proyectos propios disponemos en nuestro almacén de madera: vigas laminadas, tableros de madera con corte y chapado a medida, herrajes, listones y molduras, traviesas, postes y estacas de madera, frisos...

Los colores y modelos de nuestros productos presentados como material fotográfico y de diseño en maderahogar.com son meramente informativos. Cada trabajo es único, artesano y a medida.

© 2022 Madera Hogar, carpintería de madera online. Diseño Tiendas Online: minet.es
0