Puertas de interior. Guía de compra, precios y características

Una casa promedio tiene mínimo 3 cuartos y eso hace que tengamos que pensar en comprar cómo mínimo en 3 puertas interiores para tu hogar. Este tipo de puertas no sirven solo para evitar corrientes de aire, separar habitaciones o quitar el ruido de las partes de la casa, sino que también son una forma de darle un toque moderno, individual y estético a tu casa para conseguir que se parezca a tu lugar ideal para vivir.

En Madera Hogar, somos especialistas de la carpintería con más de 45 años de experiencia en el sector, y hemos creado está guía de compra de puertas interiores para que encuentres la más apropiada a tus necesidades.

Guía de compra de puertas de interior

A continuación te presentamos una extensa guía de compra para que tengas la mejor experiencia en la elección de tus puertas de interior para tu hogar u oficina.

¿Qué son las puertas de interior?

Las puertas de interior están diseñadas para colocarse en las habitaciones interiores de las casas, no necesitan sistemas de seguridad importantes, pero si se busca que tengan un buen diseño y funcionalidades para que sean fáciles de abrir y cerrar, que separen de forma eficiente las estancias de la casa y sobre todo que tengan una estética acorde con todo el mobiliario.

Las puertas de interior pueden estar elaboradas con distintos materiales, tienen muchas medidas y colores para elegir, así como formas que hacen que sean un producto muy demandado y pensado por las personas para sus viviendas.

Tipos de sistemas en las puertas de interior

Según tus necesidades vas a poder encontrar diferentes tipos de sistemas en las puertas de interior. Esto se debe a que todas las casas no son iguales, y cada persona busca un tipo de puerta que le genere pocos problemas, sea duradera y bonita.

Entre los sistemas de puertas de interior, puedes encontrar:

  • Puerta de interior abatible: Suelen ocupar gran parte del espacio alrededor de su apertura, ya que se abren hacía afuera o hacía adentro. Son las más utilizadas en los hogares de todo el mundo.
  • Puerta de interior corredera: Su movimiento es hacía derecha o izquierda, aunque suelen ocupar parte de la pared en ese movimiento. Tienen unos rieles en la parte superior que ayuda a su movimiento fácil y rápido.
  • Puerta de interior plegable: Es parecida a la puerta corredera, pero su movimiento es de acordeón, de izquierda a derecha sin ocupar un espacio más allá del marco de la propia puerta.

¿Qué tipos de puertas de interior puedes comprar?

Existen una gran gama de tipos y modelos de puertas de interior en la mayoría de las tiendas de puertas. Muchos de los tipos tienen que ver con la forma, los materiales de los que están creadas o los colores. Por lo que, para que tengas clara que tipo de puerta comprar te mostramos esta lista con las puertas de interior más compradas

Puertas según su sistema de apertura

Puertas de interior plegables

Este tipo de puertas busca ahorrar espacio, ya que su apertura es de izquierda a derecha, evitando el movimiento hacia delante o detrás de las puertas abatibles. Las puertas plegables tienen diversos materiales, entre los que destaca el PVC, la madera y los bordes metálicos con cristal, así como una gran variedad de colores y formas que harán las delicias de los hogares más modernos y funcionales.

Puertas de interior correderas

Las puertas correderas son parecidas a las plegables, pero su gran diferencia es que la puerta acaba tapando un lado de la pared, por lo que debes tener espacio en ese lado para poder moverla de izquierda a derecha sin problemas. Son ideales para pisos modernos, y suelen colocarse en baños o habitaciones.

Puertas de interior abatibles

Es la típica puerta que vemos en la mayoría de los hogares, puede abrirse hacia afuera o hacía adentro, y está hecha de una gran cantidad de materiales y colores.

Puertas según el tipo de material o forma

Puertas de interior macizas

Son puertas con una estructura maciza, que suelen tener una gran resistencia, ya que están realizadas con capas de derivados de madera superpuestas y prensadas con gran potencia, creando una puerta ideal para aislar acústicamente las habitaciones. Este tipo de puertas macizas pueden estar elaboradas con materiales como aglomerado, MDF o madera de pino natural, y según ese material podrías adquirir una puerta lacada, rústica o contrachapada en madera natural.

Puertas de interior chapadas

Son las típicas puertas fabricadas con materiales aglomerados, donde se juntan fibras de madera con resinas sintéticas comprimidas para elaborar un tablero de densidad media que se recubre con una chapa de madera en algunos casos.

Puertas de interior lacadas

Las puertas lacadas son puertas que se pintan en el color que se desee. De esta manera, se personiza mejor el diseño del hogar adaptándolo a las necesidades de colores que se necesite. Principalmente, podemos destacar las puertas lacadas blancas.

Puertas de interior con cristal

Las puertas acristaladas de interior son una opción destacada por los clientes. Este tipo de puertas son una mezcla de puertas rústicas, lacadas, lisas, de PVC o madera con una parte de cristalera que hace que haya más luz en casa.

Puertas de interior de madera

Si quieres una puerta que te de seguridad, las puertas de madera son las más valoradas por nuestros clientes, por su versatilidad y adaptación a cualquier entorno estético

Puertas de interior rústicas

Las puertas de madera rústica suelen estar fabricadas con madera natural maciza 100%. Siendo un tipo de puerta de gran calidad, adecuada si lo que buscas es resistencia y durabilidad. Con diseños clásicos e incluso modernos, este producto puede adaptarse perfectamente a cualquier hogar.

Puertas de interior PVC

Las puertas de PVC están compuestas de un tipo de plástico, por lo que son duraderas y suelen ser baratas. En la mayoría de los casos, suelen ser aislantes tanto térmicas como acústicas y pueden tener o no cristales, según las necesidades del cliente.

Puertas de interior en block

Las puertas en block son un formato en el que se vende la puerta con el marco, las jambas y los herrajes colocados, todo en uno. Esto facilita la instalación de la puerta, ya que al tener todo lo necesario en un mismo bloque, te olvidas de ir colocando cada una de las partes de forma independiente.

Puertas de interior huecas o puertas alveolares

Las puertas de interior huecas están echas con un panel de nido de abeja. La parte central tiene cartón, justo dentro del marco de madera, que se encuentra a su vez, revestido con una chapa. Este tipo de puertas de interior baratas son muy ligeras, ideales para pisos de alquiler o lugares donde necesitas poca inversión.

Puertas de interior por colores

Las puertas pueden estar compuestas por una gran gama de materiales, aunque muchas veces es importante el tipo de color que va a tener para que no desentone con los espacios. Por ello, puedes encontrar puertas de interior blancas, negras y hasta amarillas. Elige bien colores que vayan acordes a tu personalidad y necesidades.

Características principales a la hora de comprar una puerta de paso

Comprar una puerta de interior no es tarea fácil, existe una gran cantidad de productos en el mercado, por lo que debes tener una idea clara de estética, tipos de materiales, medidas de la casa y otros aspectos que son importantes a la hora de adquirir una puerta.

Para que esto no se convierta en un problema de decisión, desde maderahogar.com te vamos a mostrar una serie de características principales que debes valorar a la hora de comprar la puerta de interior para las habitaciones de casa.

  • Ancho de la hoja: Existen una gran cantidad de medidas estandarizadas para tener una puerta más o menos ancha. Siempre deberás mirar en qué tipo de habitación vas a colocarla, aunque para que lo tengas claro, en la mayoría de los casos las medidas estándar para puertas interiores de una hoja son 625,725 y 825 mm, aunque siempre tienes la opción de comprar una puerta interior a medida, si estas dimensiones no son adecuadas para ti.
  • Apertura: Las aperturas de las puertas interiores pueden ser hacía delante o atrás si son puertas abatibles, de derecha a izquierda o viceversa si son puertas plegables o correderas, o incluso desde el centro hacía afuera si son puertas plegables o correderas de dos hojas.
  • Materiales de la puerta: Los materiales de la puerta interior son los que aportan resistencia, color y forma. En el caso de las puertas interiores suelen estar fabricadas en madera, plástico o algún tipo de metal.
  • Acabado exterior: El acabado exterior es el aspecto de la puerta. Normalmente tienen que ser tonos o colores que estén a juego con el mobiliario de la casa. Para ello, tienes la opción de comprar puertas de interior lacadas con diferentes colores, de madera con barnizados o el efecto de madera natural rústico que también es bastante demandado, o también puedes comprar una puerta chapada o pintada directamente.
  • Tipos o modelos de puertas: Existen una gran cantidad de modelos de puertas interiores, entre los más destacados se encuentran las puertas de PVC, madera, lacadas, en block o con cristales. Para elegir una buena puerta interior debes tener claras tus necesidades de espacio, colores y durabilidad.
  • Marco de la puerta interior: El marco es la parte que rodea a la puerta, y es necesario que sea de calidad para que tanto la puerta como lo que la rodea dure el tiempo que deseas.
  • Accesorios de la puerta: Todas las puertas tienen unos accesorios o complementos básicos, como son las manijas, bisagras o rieles en el caso de las puertas correderas. Por ello, es importante que tengas claro los colores y formas de los accesorios de la puerta para que no desentonen con los otros accesorios estéticos de la casa.

Comprar puertas de interior online con confianza

Te ayudamos en cada paso. Si tienes dudas antes, nuestro equipo de profesionales resolverá tus preguntas de forma rápida y personalizada. Para ello, puedes hacer clic en el botón de abajo: ¡Asesoramiento Gratis!

Recibe tus puertas de interior entre 15 y 30 días, que es el tiempo en que se tarda en fabricar y enviarlo a destino. Aunque, cuando nuestra cola de trabajo no está saturada, los pedidos suelen salir en una semana.

Te brindamos toda la confianza y por ello decimos hacernos cargo de los gastos de envío en gran parte de nuestros productos de puertas de interior.


Preguntas frecuentes

Si tu pregunta no aparece en este listado, por favor contactanos a través del botón ¡Asesoramiento Gratis! de abajo.
¿Cómo elegir la mejor puerta de interior calidad precio?

La elección de la mejor puerta de interior para tu casa no es tarea fácil. Son muchas las características para tener en cuenta, aunque lo más adecuado es que te fijes en alguna de las principales. Para ello, vamos a mostrarte algunas ideas para que elijas una buena puerta interior para tu hogar.

Los modelos de puertas de interior más demandados suelen ser económicos y hechos con materiales ligeros. Entre los aspectos más destacados se incluyen:

  • Instalación de la puerta
  • Tipo de material
  • Sistema de apertura
  • Colores y acabados
  • Dimensiones de la puerta
  • En block o normal
  • Con marco o sin marco
  • Lisa o con moldura
  • Necesidad de espacios con luz
  • Aislamiento acústico y térmico

Prueba si algunas de estás características se encuentran en la puerta que vas a comprar para tu hogar y encuentra la más adecuada a tus necesidades. Desde maderahogar.com, te presentamos una gran gama de puertas de interior que están diseñadas para satisfacer cada una de las características expuestas.

¿Dónde puedo colocar una puerta interior?

Las puertas de interior pueden colocarse en cualquier estancia de la casa, ya que la mayoría de ellas suelen requerir una puerta para separar las habitaciones. Normalmente tendrás que valorar el tipo de habitación y las posibilidades de espacio para colocar un tipo u otro de puerta.

¿Qué medidas tienen las puertas interiores?

Las medidas o dimensiones de las puertas están dispuestas según la circulación y el paso entre habitaciones. Por lo que, debes tener en cuenta los muebles que hay a los alrededores y el espacio en general. No es lo mismo una puerta que vas a colocar en el salón que una para el baño, porque quizás el salón requiera de una puerta más grande. 

Desde maderahogar.com, tenemos una serie de medidas que buscan adecuarse lo máximo a las necesidades de nuestros clientes, siendo los cuatro tipos de dimensiones los siguientes:

  • Puerta interior pequeña: 204 x 64,5 cm
  • Puerta interior mediana: 204 x 74,5 cm
  • Puerta interior grande: 204 x 84,5 cm

Si tienes dudas, o necesitas disponer de nuestro servicio de instalación de puertas de interior realizado por expertos carpinteros, puedes recibir información aquí. Contáctanos.

¿Qué precio tiene una puerta interior?

Nuestras puertas de interior te brindan calidad y diseño al mejor precio, y gracias a nuestras ofertas puedes obtener puertas de interior baratas y hasta con el envío gratuito. Queremos que aproveches al máximo esta experiencia.

En nuestro caso, nuestras puertas de paso están fabricadas bajo un proceso propio y mecanizado, usando siempre materia prima de calidad. También colaboramos con socios estratégicos para que puedas obtener una gran red de posibilidades y ofrecerte todo tipo de puertas de interior que se adapten a tus necesidades.

A diferencia de las puertas de interior Leroy Merlin, Bricodepot, Bauhaus y de otras grandes superficies, nosotros podemos ofrecerte precios competitivos y asesoramiento gratuito previo sin compromisos.

¿Cuál es el tiempo de fabricación de las puertas internas?

Dado que nuestras puertas de interior son bajo pedido y en muchas ocasiones a medida, el tiempo de fabricación dependerá de las dimensiones elegidas y colores disponible en el momento de la compra. Por norma general el tiempo de fabricación es de 15 a 30 días aproximadamente. Aunque, cuando nuestra cola de trabajo no está saturada, los pedidos suelen salir en una semana.

¿Cuánto se tarda en instalar una puerta de interior?

Las puertas interiores suelen ser de distintos tipos, por lo que los tiempos de instalación son muy relativos. Se tiene en cuenta si existen necesidad de hacer una pequeña obra de albañilería, si la puerta es en block, si es maciza o de tipo plegable. 

Aunque lo normal es que el proceso no dure más de 3 horas, y se puede dilatar un poco más si se necesita hacer una pequeña obra de albañilería.

¿Hacéis instalaciones de puertas de interior?

Sí. Este servicio es realizado por nuestros expertos carpinteros certificados. Para ello, disponemos del servicio de toma de medidas, transporte, instalación y retirada de las puertas viejas en un radio cercano desde donde se ubica nuestra empresa. Es preciso consultar las condiciones de este servicio.

Madera Hogar

Nos dedicamos a la transformación y comercialización de productos de madera para el hogar. Gracias a nuestro taller de carpintería de madera, a nuestros colaboradores externos y a los más de 45 años de experiencia como expertos carpinteros, podemos ofrecerte proyectos de carpintería de madera a medida y una amplia gama de productos y acabados, como son las puertas de madera, puertas acorazadas, puertas plegables, premarcos, armarios y vestidores, cajoneras, muebles de baño, muebles de cocina, suelos de madera para el interior y exterior, pérgolas, ventanas de madera, escaleras de madera, peldaños, pasamanos, barandas, envases, embalajes, plantillas, moldes y bandejas de madera... Y para tus proyectos propios disponemos en nuestro almacén de madera: vigas laminadas, tableros de madera con corte y chapado a medida, herrajes, listones y molduras, traviesas, postes y estacas de madera, frisos...

Los colores y modelos de nuestros productos presentados como material fotográfico y de diseño en maderahogar.com son meramente informativos. Cada trabajo es único, artesano y a medida.

© 2022 Madera Hogar, carpintería de madera online. Diseño Tiendas Online: minet.es
0