Puertas de entrada y exterior. Guía de compra, precios y características

Las puertas de entrada exteriores son uno de los productos más importantes de una casa. Son la separación que vas a tener entre la calle y tu hogar, por lo que es importante que valores los distintos estilos, materiales y acabados que existen para este tipo de puertas y elijas la más adecuada a tus necesidades.

Las puertas de entrada tienen una doble función. Por un lado, la seguridad de tu casa y por otro la estética o función decorativa. Ambos deben ser tomados en cuenta a la hora de comprar una puerta de exteriores. Por ello, desde maderahogar.com te presentamos una serie de modelos de puertas de entrada exterior que cumplen con ambos requisitos, avaladas por profesionales expertos en el sector de la carpintería.

Catálogo de puertas de exterior al mejor precio

En nuestro catálogo vas a encontrar la mejor selección de puertas de entrada de exterior, puertas blindadas, puertas acorazadas, puertas de madera, puertas macizas e incluso una amplia gama de puertas de exterior baratas a medida de tus necesidades. Descubre en nuestra tienda los diversos modelos y colores de puertas para que puedas dar una bienvenida creativa y con estilo a las personas que se acercan a tu casa. Puedes comprar puertas de entrada exterior de forma sencilla gracias a nuestro sistema de filtrado y venta online.

Categorías

Tipo de Vivienda

Precios

Guía de compra de puertas de exterior

La puerta exterior que da a la calle es uno de los aspectos más importantes a la hora de vivir en una casa. La seguridad que te da una buena puerta es un valor muy apreciado por los clientes. Por ello, desde nuestra tienda Madera Hogar, hemos creado una guía de compra para puertas exteriores de entrada que te ayudará en la elección de este producto.

Si todavía tienes preguntas del tipo: ¿Qué es mejor comprar una puerta de madera, blindada o acorazada? ¿Qué debo tener en cuenta al comprar una puerta de exterior? ¿Cuáles son las mejores puertas para exteriores? O incluso, ¿Qué precio es el adecuado para una puerta de calle?

Está guía va a servir para aclarar esas y otras dudas que te surgirán en el proceso. Además, siempre podrás consultar a nuestros profesionales con una amplia experiencia en servicios de carpintería que te explicarán sin coste cualquier aspecto que necesites aclarar.

¿Qué es una puerta de exterior?

La puerta de exterior es la entrada de una vivienda. Es lo primero que ve una persona cuando llega a una casa y está diseñada para separar el interior del exterior, brindando seguridad a los inquilinos de la vivienda.

Existen una gran cantidad de puertas de calle o entrada, aunque las más destacadas son las puertas de madera maciza, puertas blindadas o las puertas acorazadas. Cada una de ellas tienen sus características, ventajas y desventajas. Por lo que, por medio de nuestra guía de compra vas a poder decidir cual se adecua más a tus necesidades.

¿Qué tipos de puertas de casa exterior puedes comprar?

Las puertas de exterior suelen estar diseñadas para la entrada a desde la calle, por lo que necesiten ser seguras. Los materiales de los que están compuestas deben ser fuertes y rígidos, de forma que sea difícil de derribar por parte de un ladrón.

Entre las puertas de entrada exterior más utilizadas se encuentran:

Puertas de exterior acorazadas

Son las puertas más seguras de todas. Están en la mayoría de los chalés y cada vez más en casas y pisos. Están diseñadas con diferentes materiales entre los que destaca la madera o PVC, con su parte central de acero.

Puertas de exterior blindadas

Son un poco menos seguras que las acorazadas, aunque cumplen su función de seguridad. Están diseñadas por marcos MDF o de madera con un interior de chapas de acero. Aunque un poco menos seguras y resistentes que las que tienen las puertas acorazadas.

Puertas de exterior macizas

Este tipo de puertas está elaborado con madera y son muy utilizadas. Su diseño puede ser contemporáneo, rústico, artesanal o tradicional, ya que la madera es muy maleable y se pueden pintar y moldear al gusto de los clientes. Además, el componente macizo le da un plus de seguridad y con un buen mantenimiento tendrás una puerta que tiene una gran duración de tiempo.

Puertas de exterior metálicas

Las puertas de exterior metálicas pueden estar hechas de hierro, aluminio, acero u otras aleaciones especiales, haciendo a estas puertas una buena opción.

Puertas de exterior con cristal

Este tipo de puertas están creadas con materiales fuertes y resistentes como son el acero inoxidable, la madera maciza o el MDF junto con un vidrio templado que es también una opción robusta que no desentona dentro de la puerta en cuanto a seguridad. Aunque si suele apoyar la estética y belleza de tu hogar.

Todas y cada una de estas puertas para la calle o el jardín tienen características que las hacen seguras ante posibles robos o problemas de seguridad. Por lo que, elegir una u otra se basa en tus necesidades estéticas, de precio, calidad o niveles de seguridad más altos. Observa cada uno de los tipos de puertas que te ofrecemos en maderahogar.com y pregunta cualquier duda que necesites resolver. Estaremos encantados de explicarte cual es la mejor puerta según las características de tu hogar.

Características principales a la hora de comprar una puerta de exterior

Cada una de las puertas que observes para tu casa tendrán unos pros y unos contras. Todas y cada una de ellas tienen características que las hacen ser ideales para lo que tu necesitas. Por ello, vamos a mostrarte algunas de las características principales que tienes que valorar a la hora de comprar una puerta de exterior.

Modelo resistente al clima

Es importante comprar un modelo de puerta para la calle teniendo en cuanta si vives en una casa, piso, chalé o incluso en una finca en medio del campo. Cada uno de estos lugares necesitarán una puerta que sea más o menos resistente al clima. Ya que, no es lo mismo adquirir una puerta para un piso, al que difícilmente le caiga agua o nieve, que comprar una puerta de una casa en el campo, donde tendrá más problemas con las inclemencias del tiempo.

Si vives en una zona costera un tipo de puerta que no sufre la corrosión de la humedad y la sal sería la de fibra de vidrio, ya que tanto una de madera como una metálica, acabarían dañándose al poco tiempo. Por lo que, debes tener en cuanta siempre las inclemencias del tiempo.

Seguridad acorde a tu barrio

Las puertas acorazadas son las más seguras, por detrás de las blindadas y después las macizas, aunque las tres pueden cumplir la misión de proteger tu vivienda de intrusos. Por lo que, valora bien las necesidades de seguridad según el barrio o lugar donde vives.

En el caso de vivir en un chalet, puede ser interesante una puerta de máxima seguridad como las acorazadas, si buscas algo para una casa rural, las puertas macizas rústicas son una opción ideal, y si necesitas algo para tu piso o casa en un barrio tranquilo, puedes optar por una puerta blindada o metálica.

Cada uno de estos tipos de puertas te van a dar protección, después puedes valorar otros aspectos como los aislamientos, el diseño o el mantenimiento de las puertas para poder elegir la más adecuada.

Puertas versátiles y fáciles de mantener

Las puertas versátiles son ideales para entornos con poco peligro de robo, donde lo que necesitas es un mantenimiento poco exigente, donde no tengan que estar pintándola cada año. Para ello, lo ideal son las puertas de PVC para la entrada, con ellas podrás darle un toque estético precioso, gracias a la gran variedad de colores, además de asegurarte una resistencia básica ante peligros con un material de gran duración.

Aislamiento térmico y auditivo del exterior

Muchas de las puertas de entrada exteriores están diseñadas con materiales fuertes, que hacen de aislante térmico y auditivo, gracias a sus medidas y funcionalidades. La mayoría de nuestras puertas son ideales para zonas donde hay mucho movimiento de coches o ruidos a lo largo del día, porque están creadas para solventar esos problemas.

Diseño y estética

La seguridad es la parte principal a la hora de comprar una puerta exterior para la entrada de casa, pero el diseño y la estética también son aspectos importantes. Por lo que, podrás encontrar puertas de diferentes colores, materiales, formas, con signos tallados, cristales incrustados y además una serie de accesorios como los pomos o mirillas que tendrás que observar y elegir acorde al diseño visual de tu hogar.


Preguntas frecuentes

Si tu pregunta no aparece en este listado, por favor contactanos a través del botón ¡Asesoramiento Gratis! de abajo.
¿Cómo elegir la mejor puerta de exterior calidad precio?

Elegir una puerta es una tarea compleja en la mayoría de los casos, por lo que conseguir una buena calidad y precio para el tipo de puerta que necesitas tiene que ser tu finalidad. Con nuestro asesoramiento encontrarás esta puerta que estás buscando para la entrada de casa.

Por lo que, algunos de los aspectos de los que podemos hablar para encontrar tu puerta ideal serían:

  • Tipos de puertas de seguridad para proteger tu hogar
  • Diseños de la puerta de entrada
  • Medidas de la entrada para encontrar una puerta perfecta
  • Materiales más fuertes contra las inclemencias climáticas y el aislamiento acústico.
  • Colores y formas para darle un toque de personalidad
  • Valorar los diferentes sistemas de cierre
¿Qué medidas tienen las puertas de exterior?

Las puertas de exterior de entrada suelen tener diferentes medidas según las necesidades de la vivienda. En muchos casos una puerta de entrada de un chalet suele ser más grande que una puerta de calle de un piso. Por lo que, existen diferentes medidas estándar y la posibilidad de adaptarla a tus necesidades en algunos casos.

Entre las medidas estándar que puedes encontrar en el mercado se encuentran:

  • Puertas de entrada de una sola hoja: Este tipo de puertas suelen tener unas medidas de entre 62,5 cm. 72,5 cm y 82,5 cm de ancho con una dimensión estándar de altura de unos 203 cm, aunque puede haber cambios en las medidas, estás son las más usuales.
  • Puertas de entrada dobles: En este caso, las medidas suelen ser de 125 cm y 145 cm, con una altura similar a los 203 cm.

Si estás buscando una puerta con unas medidas distintas a las descritas en nuestro catálogo de puertas de exterior online, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos y te asesorarán sobre las posibilidades de adquirir una puerta con otras medidas.

¿Qué precio tiene una puerta de exterior?

El precio de una puerta de exterior varía mucho según los materiales, dimensiones y estética de la puerta. Por lo que, no es lo mismo comprar una puerta acorazada que puede tener un costo de unos 1000 euros a una puerta blindada que suele costar más barata, en torno a unos 600 euros. Todo esto es relativo, por lo que hay que valorar muchos aspectos que harán que el precio aumente o disminuya. Aunque comprar una buena puerta para la entrada es un gasto que en la mayoría de los casos tiene su beneficio en seguridad.

¿Hacéis instalaciones de puertas exteriores?

Madera Hogar se encuentra en Murcia, teniendo un ámbito de instalación local. El servicio de instalación de puertas exteriores para la entrada de casa es una posibilidad. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y haremos todo lo posible por hacer que la puerta de tu casa tenga una instalación perfecta.

Madera Hogar

Nos dedicamos a la transformación y comercialización de productos de madera para el hogar. Gracias a nuestro taller de carpintería de madera, a nuestros colaboradores externos y a los más de 45 años de experiencia como expertos carpinteros, podemos ofrecerte proyectos de carpintería de madera a medida y una amplia gama de productos y acabados, como son las puertas de madera, puertas acorazadas, puertas plegables, premarcos, armarios y vestidores, cajoneras, muebles de baño, muebles de cocina, suelos de madera para el interior y exterior, pérgolas, ventanas de madera, escaleras de madera, peldaños, pasamanos, barandas, envases, embalajes, plantillas, moldes y bandejas de madera... Y para tus proyectos propios disponemos en nuestro almacén de madera: vigas laminadas, tableros de madera con corte y chapado a medida, herrajes, listones y molduras, traviesas, postes y estacas de madera, frisos...

Los colores y modelos de nuestros productos presentados como material fotográfico y de diseño en maderahogar.com son meramente informativos. Cada trabajo es único, artesano y a medida.

© 2022 Madera Hogar, carpintería de madera online. Diseño Tiendas Online: minet.es
0