Puertas acorazadas: Guía de compra, precios y características

Las puertas acorazadas son ideales para casas, chalets o pisos si lo que buscas es protección, calidad de materiales, acabados y sobre todo un lugar que represente la seguridad en su máxima expresión.

Este tipo de puertas están diseñadas con diversos materiales, sus piezas son principalmente metálicas formadas con hierro y acero, que se combinan con piezas de madera, dentro de un marco, con herrajes como bisagras, cerradura de seguridad, mirilla, pomo y manilla.

Todo el conjunto de piezas forma una puerta robusta, resistente a ataques y robos, en definitiva, las puertas acorazadas son una opción antiokupas perfecta.

Catálogo con precios de puertas acorazadas

¿Necesitas una puerta robusta y que te brinde la mayor seguridad para tu casa o piso? Aquí encontrarás el mejor catálogo de puertas acorazadas con características avanzadas de seguridad; como por ejemplo, el sistema de cerraduras antibumping. Puedes comprar puertas acorazadas online de forma sencilla. Simplemente, selecciona el modelo y configura fácilmente.

Categorías

Tipo de Vivienda

Precios

Guía de compra de puertas acorazadas

La gran cantidad de problemas de robos y ocupaciones de casas están haciendo que la venta de puertas blindadas o acorazadas este en auge. La protección del hogar es importante y por ello, desde nuestra tienda Madera Hogar vamos a responder a todas las dudas que tengas con nuestra guía de compra de puertas blindadas o acorazadas.</strong >

Si estás haciéndote preguntas del tipo: ¿Qué es mejor una puerta acorazada o blindada? ¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una puerta acorazada? ¿Cuáles son las mejores puertas acorazadas para exteriores? O incluso, ¿Cuál es el precio ideal para este tipo de puertas?

Es importante que leas y elijas la puerta acorazada o blindada ideal para tu chalé, vivienda o piso. Con nuestros productos realizados por buenos fabricantes, buscando ofrecer puertas acorazadas modernas, adaptadas a las necesidades de nuestros clientes tendrás una compra avalada por profesionales con más de 45 años de experiencia en la venta de puertas y la carpintería.

tipos-puertas-acorazadas-seguridad

¿Qué son las puertas acorazadas?

Las puertas acorazadas para exteriores o interiores son un reclamo dentro de los tipos de puertas, ya que están formadas por materiales resistentes, ideales para evitar el desgaste y dar seguridad a los propietarios de las viviendas donde se instalan.

Las puertas acorazadas están diseñadas con una estructura en hoja y cerco de acero electrosoldado, en la que se van ensamblando diferentes piezas y materiales para crear un portón duro y fuerte. Tanto las cerraduras, cerrojos y pernos se integran en la estructura logrando que no existan puntos débiles a los que atacar, haciendo a este tipo de puertas una buena opción si buscas seguridad.

¿Cuántos tipos de puertas acorazadas existen?

Existen una gran cantidad de puertas acorazadas, cada uno de estos tipos de puertas tiene sus peculiaridades. La elección de una puerta de seguridad tiene mucho que ver con las necesidades estéticas y operativas de la persona que va a comprarla. Por ello, algunos de los tipos de puertas más demandados serían:

  • Puertas acorazadas blancas o de diferentes colores
  • Puertas acorazadas exteriores con cristal blindado
  • Puertas acorazadas rústicas
  • Puertas acorazadas sin bisagras
  • Puertas semi acorazadas
  • Puertas acorazadas blindadas
  • Puertas acorazadas modernas de madera

Aunque no son las únicas, sí suelen ser las más demandadas. Siempre teniendo en cuenta los diferentes grados de certificación que homologan los grados de seguridad y que te sirven para tener claro que tipo de puerta acorazada es la ideal para tu domicilio.

Entre los diferentes grados de seguridad de una puerta acorazada según la norma europea UNE EN 1627:2011, puedes encontrar:

Puertas acorazadas de grado 3

Es un nivel básico para los hogares que buscan seguridad. El grado 3 es ideal para puertas de exterior en viviendas, siempre que busques un nivel de seguridad contra punzones, taladros o patas de cabra, este tipo de puerta de seguridad puede aguantar un tiempo mínimo de unos 20 minutos.

Puertas acorazadas de grado 4

Son puertas tanto de uso doméstico como profesional. Muy utilizadas en chalets y casas unipersonales con puertas exteriores hacía la calle. Su tiempo de resistencia puede ser de unos 30 minutos, dificultando un poco más la posibilidad de robo.

Puertas acorazadas de grado 5

Las puertas acorazadas de grado 5 están diseñadas para profesionales con necesidades de seguridad al máximo nivel, como pueden ser los bancos, joyerías y otros comercios. Este tipo de puertas son obligatorias según la Orden del Ministerio de interior INT 317:2011 en establecimientos como tiendas de compro oro, antigüedades o incluso galerías de arte.

Aunque también existen, las puertas acorazadas de grado 1, 2 y 6. Lo normal para la mayoría de las personas es comprar una puerta de seguridad de grado 3 o 4, siendo estos dos grados los más usuales para viviendas.

Ventajas de comprar una puerta acorazada para la casa, piso o chalet

Si estás pensando en comprar una puerta acorazada es porque tienes necesidades de seguridad en casa. En estos momentos, existen puertas de este tipo muy modernas, con acabados preciosos que además te dan ese plus de firmeza que necesita una buena puerta. Por ello, voy a hablarte de las ventajas que puede tener adquirir una puerta acorazada.

  • Puertas ideales contra los ladrones
  • Estructura reforzada y muy resistente para mayor seguridad
  • Buen aislamiento del ruido exterior
  • Mejor aislamiento térmico sobre el frío y calor del exterior
  • Mayor ahorro de madera y protección del medio ambiente
  • Diferentes modelos estéticamente modernos y bonitos

Una puerta acorazada tiene un conjunto de beneficios que la hacen una compra segura, que encaja en cualquier vivienda y nos da ese plus de seguridad que quizás no da una puerta de madera o una puerta de PVC básica.

Por ello, las ventajas de las puertas de entrada acorazadas son altas, ya que engloban 4 puntos imprescindibles a la hora de comprar una buena puerta para tu hogar, que son durabilidad, seguridad, adaptabilidad y estética.

caracteristicas-puertas-acorazadas-seguridad

¿Cuáles son las características de una buena puerta acorazada?

Comprar una buena puerta acorazada en 2022 requiere de información de los expertos en este tipo de productos, ya que tienen características un poco distintas a cualquier puerta normal que vayas a instalar en casa. Por ello, desde maderahogar.com queremos que adquieras esa información antes de tu compra y aquí te la mostramos.

Entre las características principales de una puerta acorazada o de seguridad, podemos destacar:

Resistencia a la efracción

Las puertas acorazadas tienen la capacidad para resistir intentos de entrada forzada utilizando la fuerza física y con la ayuda de herramientas.

Aislamiento acústico

Las puertas de seguridad acorazadas son capaces de neutralizar las fuentes de ruido procedentes del exterior.

Resistencia al viento

Resistencia a la carga del viento evitando deterioros en las puertas de seguridad acorazadas.

Estanquidad al agua

Las puertas de seguridad poseen la capacidad de oponerse a las infiltraciones de agua.

Permeabilidad al aire

Resisten y  permeable contra el aire cuando una puerta acorazada cerrada.

Marcado CE

Las puertas de seguridad acorazadas vendidas en Europa cumple con todas las Directivas que le son de aplicación.


Preguntas frecuentes

Si tu pregunta no aparece en este listado, por favor contactanos a través del botón ¡Asesoramiento Gratis! de abajo.
¿Por qué comprar una puerta acorazada de seguridad?

Existen muchas razones por las que comprar una puerta acorazada de seguridad, aunque las más importantes podrían ser:

  • Certificados de seguridad avalados 
  • Sistemas de bisagras y cerraduras de seguridad
  • Facilidad en la instalación
  • Diferentes tipos de modelos y estética para cualquier casa
¿Qué necesito saber antes de comprar una puerta de seguridad acorazada?

Es muy importante tener en cuenta el ancho y el alto del hueco, grosor de la pared y la apertura de la puerta ya que son los elementos claves para que la puerta acorazada encaje perfectamente al hueco donde va a ser instalada la puerta.

¿Qué medidas tienen las puertas acorazadas?

Las medidas de las puertas acorazadas son relativas, ya que hay formas de comprar una puerta acorazada por encargo, aunque en la mayoría de las ocasiones existen las medidas básicas estipuladas para las diferentes edificaciones.

Entre nuestros modelos de puerta acorazada, puedes encontrar:

  • Puerta Acorazada Exterior Mod. Serie V con las medidas de la hoja de 203 x 82 cm (Hueco luz mínimo necesario 207 x 90 cm) * BO
  • Puerta Acorazada Interior Mod. Serie V con las medidas de la hoja de 203 x 82 cm (Hueco luz mínimo necesario 207 x 90 cm) * BO

Aunque puedes encontrar otros muchos modelos con medidas que van desde la altura de 197 cm hasta 206 cm y la anchura desde 78 hasta 92. Si necesita una puerta de madera acorazada con alguna de esas medidas, póngase en contacto con maderahogar.com y buscaremos solución a sus necesidades.

¿Cuánto puede costar una puerta acorazada de seguridad?

El precio de una buena puerta acorazada o blindada puede rondar entre los 500 y 2000 euros, ya que existen diferentes grados de seguridad que pueden hacer subir el precio. Aunque si lo que buscas es comprar una buena puerta acorazada de grado 3 para una vivienda unifamiliar, los precios suelen rondar entre los 600 y los 1200 euros.

¿Dónde puedo colocar una puerta acorazada?

Las puertas acorazadas pueden ser de exterior o interior, aunque normalmente se instalan en exteriores para proteger las casas de posibles robos u ocupaciones. Tanto si estás viviendo en un piso, chalés o vivienda unipersonal, esta opción de puerta puede ser la adecuada si buscas estar seguro cuando duermes plácidamente en casa.

En nuestra web, podrás encontrar ambos tipos de puertas acorazadas a buen precio y calidad, con diferentes modelos para que encuentres la más adecuada a tus necesidades, además de con un servicio de instalación de puertas acorazadas con los mejores profesionales de la madera con más de 45 años de experiencia en el sector de la carpintería.

¿Cómo saber si una puerta es acorazada o no?

Las puertas acorazadas son diferentes a las puertas blindadas, aunque existen muchas personas que las suelen confundir. Por ello, para saber si una puerta es acorazada y no blindada debes fijarte en:

  • Las puertas acorazadas tienen un cerco de acero y una hoja de acero revestida con plancha de madera.
  • La cerradura de este tipo de puertas es independiente, tiene sistema auto bloqueante y escudos abocardados.
  • Los cilindros son de gran calidad, diseñados para resistir el ganzuado y el bumping en caso de intento de robo.
  • Las bisagras están atornilladas o son soldadas a acero.

Si necesitas más información sobre las características de una puerta acorazada, puedes ponerte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas.

¿Qué tipo de apertura tienen estas puertas de seguridad?

Las puertas de seguridad, por norma general tienen una apertura de derecha a izquierda. Aunque según la disposición de las habitaciones y la facilidad para poder pasar de una habitación a otra pueden cambiar esa perspectiva.

¿Cuáles son las puertas más seguras?

Las puertas más seguras son las acorazadas, ya que tienen algunas diferencias de las puertas blindadas que la hacen ser un poco más fuertes y dificultan al ladrón poder entrar fácilmente a tu hogar.

La principal diferencia y una de las más notables es el marco de la puerta, ya que las puertas acorazadas tienen un marco de acero, y las puertas blindadas un marco de madera, siendo más fácil para un ladrón apalancar la puerta con el marco de madera que el de acero.

Al final, la madera que hay en una puerta acorazada es meramente estética, siendo el material principal de la puerta el acero y todos los sistemas de seguridad de la puerta buscan ser iguales de fuertes y seguros. Por ello, encuentras cerraduras autobloqueantes o escudos abocardados, o bisagras que están unidas al acero por tornillos, al contrario de las puertas blindadas donde las bisagras están unidas a la madera, siendo más fácil de romper por parte del ladrón.

¿Qué tipo de cerraduras tienen las puertas de seguridad acorazadas?

Las cerraduras de las puertas de seguridad acorazadas suelen ser cerraduras multipunto, ya que son las más utilizadas cuando se busca proteger la puerta y el interior de casa. Están compuestas por varios cerrojos y un único sistema interno que permite abrirlos y cerrarlos a la vez.

En la mayoría de los modelos de puertas acorazadas que tenemos en maderahogar.com, tienen cerraduras EVOK22(5+1) con bombillo antibumping, un sistema ideal para dificultar y evitar en muchas ocasiones los posibles robos que puedas sufrir en tu hogar.

Existen otros muchos tipos de cerraduras para puertas acorazadas, entre los que destacan:

  • Cerradura cilíndrica
  • Cerraduras empotradas o de embutir
  • Cerraduras de sobreponer
  • Cerraduras tubulares
  • Cerraduras electrónicas o digitales

Todas y cada una de estás cerraduras pueden ser interesantes para colocarlas en la puerta de casa, aunque la más adecuada para las puertas acorazadas siempre serán las cerraduras multipunto.

¿Cuánto tiempo se tarda en colocar una puerta acorazada?

El tiempo de colocación de una puerta acorazada es muy relativo, aunque puede darse en un tiempo de 3 o 6 horas, lo importante es que sea una puerta instalada por un profesional de la carpintería que tenga experiencia en su montaje para hacerlo de la forma más satisfactoria para el cliente.

¿Hacéis instalación de puertas de seguridad acorazadas?

Desde maderahogar.com, tenemos un servicio de instalación de puertas de seguridad acorazadas avalado por grandes profesionales certificados de la carpintería. Puedes consultar las condiciones de este servicio y estaremos encantados de solucionar cualquier de tus dudas.

Madera Hogar

Nos dedicamos a la transformación y comercialización de productos de madera para el hogar. Gracias a nuestro taller de carpintería de madera, a nuestros colaboradores externos y a los más de 45 años de experiencia como expertos carpinteros, podemos ofrecerte proyectos de carpintería de madera a medida y una amplia gama de productos y acabados, como son las puertas de madera, puertas acorazadas, puertas plegables, premarcos, armarios y vestidores, cajoneras, muebles de baño, muebles de cocina, suelos de madera para el interior y exterior, pérgolas, ventanas de madera, escaleras de madera, peldaños, pasamanos, barandas, envases, embalajes, plantillas, moldes y bandejas de madera... Y para tus proyectos propios disponemos en nuestro almacén de madera: vigas laminadas, tableros de madera con corte y chapado a medida, herrajes, listones y molduras, traviesas, postes y estacas de madera, frisos...

Los colores y modelos de nuestros productos presentados como material fotográfico y de diseño en maderahogar.com son meramente informativos. Cada trabajo es único, artesano y a medida.

© 2022 Madera Hogar, carpintería de madera online. Diseño Tiendas Online: minet.es
0